Carlos Tevez: Los factores de su adiós

 


Por Patricio Andrizzi

A los 37 años el ídolo de Boca Juniors y el último de la etapa dorada decidió no continuar. Hace dos semanas dejó su gran amor y explicó que mentalmente no está "preparado" para darle al club lo que necesita. Sin embargo, dejó la puerta abierta para seguir jugando en otro país. Qué influyó en su decisión?. Muchos factores fueron expuestos en su discurso de salida y algunos quedaron evidenciados en los hechos. El resto son rumores.
.
"Pensé que nunca iba a llegar este momento. Acá estoy para decirles que no voy a seguir en el club, no es una despedida, lo digo siempre, sino un hasta pronto, siempre voy a estar para el hincha, para el pueblo Xeneize. No como jugador pero sí como el Carlitos de la gente. Estoy pleno con esta decisión porque no tengo más nada para dar, como jugador lo di todo", señaló el Apache en una rueda de prensa, entre silencios. La tristeza se notaba en su cara.

“Boca siempre me necesitó al 120% y yo hoy no estoy preparado para darle eso. Te lleva a dar mucho más de lo máximo y yo mentalmente no estoy en condiciones para darlo. No tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre y ya estaba jugando de vuelta, así es la exigencia de Boca” admitió. También insistió que "su corazón" le dice que "hoy debería dejar todo de lado y ocuparse" de su familia, como padre, hijo y marido. El presidente de la institución, Jorge Amor Ameal, lo acompañó en el evento y aseguró que cuando el público pueda volver a los estadios el jugador tendrá un partido homenaje.

El Apache debutó en Boca Juniors en 2001, en 2005 pasó al Corinthians, en 2006 al West Ham, en 2007 al Manchester United, en 2009 al Manchester City y en 2013 a la Juventus. En 2015 regresó a Boca Juniors, en 2017 jugó en el Shanghái Shenhua y al año siguiente regresó al club de sus amores. A pesar de los títulos que ganó en Europa, el elenco de la Rivera en su gran casa. Su titulo más significativo fue la Libertadores 2003 con la dirección técnica de Carlos Bianchi. 



Muchos sentirán dolor al recordar su partida a China. Otros recordarán la grandeza de volver después de jugar una final de Champions League nada más y nada menos que vs el Barcelona. En un momento prefirió quedarse por amor pese a no ser prioridad para Guillermo Barros Schelotto y Gustavo Alfaro. Eso sumado al rotulo de ex jugador que le pusieron algunos miembros del consejo de fútbol  actual. Podría haberse ido tranquilamente, no obstante, Carlitos optó por los colores y el corazón. De esa manera ganó la Superliga 2019-20 y la Copa Diego Armando Maradona.

Pero los tiempos cambiaron y determinados problemas torcieron el rumbo. El nivel futbolístico de Boca bajó, ya sin tantos jugadores con quien triangular y armar jugadas, el diez debió hacer un doble esfuerzo para incidir en el juego. Se transformó en un plantel de individualidades y no en un equipo consolidado, por más que los resultaron en general ayudaron. La Libertadores post regreso, sí, fue una deuda pendiente. Otro factor crucial es su acercamiento al macrismo Xeneize. Es sabido que la nueva dirigencia no comulga con su ideas, independientemente de tener o no un buen vínculo.

Se trató de una despedida amarga por no haberse retirado dentro de la cancha. La pandemia ayudó mucho ya que no sentía el cariño y la ovación del hincha en el estadio. Quizás con el tiempo, comprobaremos la relación que tuvo con la dirigencia. Si eran solo rumores mediáticos o de verdad había un mal clima, muchas veces potenciado por la cobertura periodística. 

Resulta prioritario cuidar a los ídolos de nuestros clubes , esos que hacen llorar, reír y abrazarte con tu papá, abuelo o amigo del alma. Y los lectores qué opinan? Será por todo el esfuerzo de Carlos? O será que poco a poco Boca dejo de ser competitivo y se sintió solo para llevar al equipo en andas?.

 


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente