El Gobierno nacional defendió la detención de Juan Grabois, ocurrida tras la ocupación del edificio del Instituto Juan Domingo Perón por parte de militantes del Frente Patria Grande.
La primera en pronunciarse fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que respaldó el accionar de la Policía Federal Argentina.
“La PFA actuó con firmeza y eficacia. El desalojo fue un éxito. Recuperamos un edificio tomado por militantes que se creían dueños del Estado”, expresó Bullrich en su cuenta de X.
A su vez, advirtió: “Se terminó el vale todo. Estamos haciendo lo que ningún gobierno hizo: detener al piquetero que promueve y ejecuta las usurpaciones”.
“En esta Argentina, la ley se cumple con orden: ni Grabois ni ningún kirchnerista tiene los privilegios que tuvo. Basta de vivir del pasado y del bolsillo de los argentinos. Grabois: las hacés, las pagás”, agregó.
Por su parte, el presidente Javier Milei retuiteó un posteo del periodista Javier Lanari, quien celebró con una tilde verde la detención de Grabois.